La credibilidad del docente frente a sus publicaciones  en las comunidades virtuales

  1. Credibilidad del docente Esta implícita en la profesionalidad y capacidad del docente. Marca lo que sucederá en adelante dentro del aula. Marcará la imagen que sus alumnos tendrán de él
  2. ¿Cómo podemos mejorar la credibilidad del docente? Adaptar los discursos al nivel de los alumnos. Hablar con honestidad sin incluir datos que procedan de creencias o preferencias personales. Contrastar fortalezas y debilidades de lo expuesto en el aula. Fomentar el espíritu crítico. Citar fuentes confiables, recurrir a artículos arbitrados y el buscador científico redalyc. Presentar evidencias de las explicaciones.
  3. Teoría de interpretación de la relevancia. Universidad de Stanford Se fundamenta en la persona que difunde la información o webmaster y la persona a quien se dirige o usuario, este último hace un juicio
  4. Elementos a tomar en cuenta para medir la credibilidad: Educar a los usuarios: Se debe enseñar a los alumnos a contrastar la información con una segunda fuente. Divulgación total: Quienes publican en la red deberían divulgar las relaciones e idoneidad. Citar las fuentes: Se deben construir relaciones entre comunidades online, las fuentes que han brindado información exacta se toman como las más confiables. Fecha del contenido: En ocasiones la información era exacta en un momento determinado y pasado algún tiempo ya no lo es.


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