La credibilidad del docente frente a sus publicaciones en las comunidades virtuales
- Credibilidad del docente Esta implícita en la profesionalidad y capacidad del docente. Marca lo que sucederá en adelante dentro del aula. Marcará la imagen que sus alumnos tendrán de él
- ¿Cómo podemos mejorar la credibilidad del docente? Adaptar los discursos al nivel de los alumnos. Hablar con honestidad sin incluir datos que procedan de creencias o preferencias personales. Contrastar fortalezas y debilidades de lo expuesto en el aula. Fomentar el espíritu crítico. Citar fuentes confiables, recurrir a artículos arbitrados y el buscador científico redalyc. Presentar evidencias de las explicaciones.
- Teoría de interpretación de la relevancia. Universidad de Stanford Se fundamenta en la persona que difunde la información o webmaster y la persona a quien se dirige o usuario, este último hace un juicio
- Elementos a tomar en cuenta para medir la credibilidad: Educar a los usuarios: Se debe enseñar a los alumnos a contrastar la información con una segunda fuente. Divulgación total: Quienes publican en la red deberían divulgar las relaciones e idoneidad. Citar las fuentes: Se deben construir relaciones entre comunidades online, las fuentes que han brindado información exacta se toman como las más confiables. Fecha del contenido: En ocasiones la información era exacta en un momento determinado y pasado algún tiempo ya no lo es.
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