ambiente virtual de aprendizaje heurístico.


Introducción.

En el tema les hablaremos los elementos que deben considerarse en el diseño del ambiente virtual de aprendizaje heurístico para propinar y potenciar la interacción cognitiva de los autores del proceso educativo. La escuela virtual provee educación a distancia, utilizando para ello los sistemas de telecomunicaciones y redes electrónicas con el apoyo complementario de herramientas didácticas tales como discos compactos, Internet, material audiovisual e impreso, etc.

También les hablaremos de los entendimientos de  la comunicación bidireccional que se da entre los procesos cognitivos del usuario y la información obtenida a través de los recursos tecnológicos utilizados, permitiéndole la construcción de sus propios conocimientos y conceptos, en función de sus experiencias, experimentaciones y exploraciones en entornos educativos tanto reales como virtuales.  
Y un poco de como del el e-learning se refiere al uso y manejo de estrategias y metodologías de aprendizaje basadas en las tecnologías de la información, la comunicación y el conocimiento  que facilitan la transmisión, distribución, organización,  generación y gestión del conocimiento entre individuos, comunidades y organizaciones con el objetivo de mejorar sus desempeños.
Desarrollo:
En este breve ensayo les hablaremos del tema de los ambientes virtuales del aprendizaje heurístico y acerca de la importancia de cómo nos ayudara en el ambiente escolares.
En la educación virtual, existe una fuente permanente de información y conocimientos que están actualizándose día a día para mejorar la educación y que son necesarios para la vida en los centros escolares. El proceso de enseñar se prolonga y distribuye en el tiempo en lugar de estar restringido a una fecha y duración precisas y limitadas. La educación virtual no requiere de la infraestructura característica de una clase presencial. Siempre debe propiciarse la interacción con los estudiantes sobre su trabajo en el curso y los contenidos del mismo, vía alguna de las tecnologías de la información y la comunicación, ya que nos permiten ayudarnos a comunicarnos uno de los que podemos es el correo electrónico, Facebook etc. 
Alumnos, el alumno y el profesor, los alumnos y otros profesores, mediadas por las tecnologías.
Tanto como también los diseñadores de software ofrecen programas educativos que consideran distintos tipos de interacción dependiendo del enfoque o teoría educativa que sea de su agrado o alguna que busquen en si.
Después de esta interacción también nos habla de la interacción cognitiva donde nos habla de la importancia que nos ayudara a beneficiar  la comunicación bidireccional que se da entre los procesos cognitivos del usuario y la información obtenida a través de los recursos tecnológicos utilizados, permitiéndole la construcción de sus propios conocimientos y conceptos, en función de sus experiencias, experimentaciones y exploraciones en entornos educativos tanto reales como virtuales.
Un entorno rico de aprendizaje debe proveer a los estudiantes de distintos programas de software, para facilitarles la posibilidad de tener distintas perspectivas de la realidad.
También nos habla un poco más acerca del ambiente virtual de aprendizaje heurístico, es un entorno rico de aprendizaje creado ex profeso, que privilegia las teorías y los principios del aprendizaje significativo, desarrollando las teorías construccionistas.
Una de las ventajas que nos habla el tema son las ventajas pueden ser la interactividad, el uso de multimedios, la sincronía y/o a sincronía, la accesibilidad, la facilidad de acceder a recursos on-line, la práctica de la comunicación horizontal y el aprendizaje que se construye mediante la experiencia del que aprende, dado que la interpretación es personal. En suma, el aprendizaje se vuelve un proceso activo y colaborativo mejorándolo con múltiples perspectivas.
Las cuales es necesario conocer las ventajas del provecho que podemos tomar en el ambiente virtual de aprendizaje heurístico.
Otros de los puntos importantes es el entorno que tiene la vida virtual en la sociedad por carecer de la tecnología que permitiera trabajar con realidad virtual de inmersión (cascos y guantes virtuales). No obstante, a partir de este momento, nos referiremos al entorno virtual de no inmersión, únicamente como entorno virtual.
Los estudiantes siempre encuentran las herramientas necesarias para recibir y enviar información a sus condiscípulos y a otros estudiantes y profesores de sitios remotos.
el propósito
de tener acceso al entorno virtual y obtener información de documentos en línea y de sitios Web diferentes, los estudiantes trabajaban en el laboratorio real usando y controlando la tecnología disponible: las computadoras, los lectores de discos compactos, los videos, las impresoras, los programas educativos (software), libros, escáneres, teléfono, televisión, películas animadas, efectos de sonido, gráficas en movimiento, fotografía, dibujos, entornos virtuales en tercera dimensión, etc. También tuvieron acceso a otras ligas que les permitieron entrar a otros sitios y obtener información complementaria.
Los estudiantes trataron de hacer creativos haciendo e imaginativo de sus conocimientos, consultando y manipulando las fuentes tecnológicas disponibles. Así experimentaron, exploraron e integraron las posibilidades que las tecnologías digitales que se les ofrecieron, tales como Internet, correo electrónico, discos compactos, fax, software interactivo, multimedios, videoconferencias, etc.
El ambiente virtual nos ayuda hoy en la sociedad pero más en los centros educativos que donde podemos aprender este tipo de actividades que ayudaran al docente a mejorar las clases y un mejor entendimiento con los alumnos.
También les hablare acerca de la importancia de la escuela virtual  que nos ayuda a proveer educación a distancia, utilizando para ello los sistemas de telecomunicaciones y redes electrónicas con el apoyo complementario de herramientas didácticas tales como discos compactos, Internet, material audiovisual e impreso, etc. Estos medios tecnológicos, rompen las barreras del tiempo y del espacio, además de las limitaciones de la educación tradicional.
Un punto también importante de este tema es  las interacciones que se suscitan con ellas, permiten afirmar que la calidad de los aprendizajes está en exigente relación con la calidad de las interacciones que se establecen entre el alumno y otros
Conclusión:
La conclusión del tema de ambientes virtuales de aprendizaje heurísticos nos ayuda en si para mejorar la educación y para comunicarnos.
El propósito de este tema o actividad que se realiza dentro de esto es que las personas puedan tener como comunicarse con las personas atreves de la tecnología y tener más contacto con personas o transmitir información a través de documentos o archivos que se puedan enviar tratando asuntos de importancia como para el trabajo, escuela etc. 
Ya que hay un programa de software donde los alumnos pueden encontrar un ambiente educativo para utilizarlos lo que se pretenda hacer.
Ya que también pueden encontrar actividades donde los docentes realicen videos según los agrados de sus alumnos para así lo gran un mejor aprendizaje el ambiente virtual de aprendizaje heurístico donde puede tomarse mejor provecho en los centros escolares.

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