ambiente virtual de aprendizaje heurístico.
Introducción.
En el tema les
hablaremos los elementos que deben considerarse en el diseño del ambiente
virtual de aprendizaje heurístico para propinar y potenciar la interacción
cognitiva de los autores del proceso educativo. La escuela virtual provee
educación a distancia, utilizando para ello los sistemas de telecomunicaciones
y redes electrónicas con el apoyo complementario de herramientas didácticas
tales como discos compactos, Internet, material audiovisual e impreso, etc.
También
les hablaremos de los entendimientos de la comunicación bidireccional que se da entre
los procesos cognitivos del usuario y la información obtenida a través de los
recursos tecnológicos utilizados, permitiéndole la construcción de sus propios
conocimientos y conceptos, en función de sus experiencias, experimentaciones y
exploraciones en entornos educativos tanto reales como virtuales.
Y un
poco de como del el e-learning se refiere al uso y manejo de estrategias y
metodologías de aprendizaje basadas en las tecnologías de la información, la comunicación
y el conocimiento que facilitan la
transmisión, distribución, organización,
generación y gestión del conocimiento entre individuos, comunidades y
organizaciones con el objetivo de mejorar sus desempeños.
Desarrollo:
En
este breve ensayo les hablaremos del tema de los ambientes virtuales del
aprendizaje heurístico y acerca de la importancia de cómo nos ayudara en el
ambiente escolares.
En
la educación virtual, existe una fuente permanente de información y
conocimientos que están actualizándose día a día para mejorar la educación y
que son necesarios para la vida en los centros escolares. El proceso de enseñar
se prolonga y distribuye en el tiempo en lugar de estar restringido a una fecha
y duración precisas y limitadas. La educación virtual no requiere de la
infraestructura característica de una clase presencial. Siempre debe
propiciarse la interacción con los estudiantes sobre su trabajo en el curso y
los contenidos del mismo, vía alguna de las tecnologías de la información y la
comunicación, ya que nos permiten ayudarnos a comunicarnos uno de los que
podemos es el correo electrónico, Facebook etc.
Alumnos,
el alumno y el profesor, los alumnos y otros profesores, mediadas por las
tecnologías.
Tanto
como también los diseñadores de software ofrecen programas educativos que
consideran distintos tipos de interacción dependiendo del enfoque o teoría
educativa que sea de su agrado o alguna que busquen en si.
Después
de esta interacción también nos habla de la interacción cognitiva donde nos
habla de la importancia que nos ayudara a beneficiar la comunicación bidireccional que se da entre
los procesos cognitivos del usuario y la información obtenida a través de los
recursos tecnológicos utilizados, permitiéndole la construcción de sus propios
conocimientos y conceptos, en función de sus experiencias, experimentaciones y
exploraciones en entornos educativos tanto reales como virtuales.
Un
entorno rico de aprendizaje debe proveer a los estudiantes de distintos
programas de software, para facilitarles la posibilidad de tener distintas
perspectivas de la realidad.
También
nos habla un poco más acerca del ambiente virtual de aprendizaje heurístico, es
un entorno rico de aprendizaje creado ex profeso, que privilegia las teorías y
los principios del aprendizaje significativo, desarrollando las teorías
construccionistas.
Una
de las ventajas que nos habla el tema son las ventajas pueden ser la
interactividad, el uso de multimedios, la sincronía y/o a sincronía, la
accesibilidad, la facilidad de acceder a recursos on-line, la práctica de la
comunicación horizontal y el aprendizaje que se construye mediante la
experiencia del que aprende, dado que la interpretación es personal. En suma,
el aprendizaje se vuelve un proceso activo y colaborativo mejorándolo con
múltiples perspectivas.
Las
cuales es necesario conocer las ventajas del provecho que podemos tomar en el
ambiente virtual de aprendizaje heurístico.
Otros
de los puntos importantes es el entorno que tiene la vida virtual en la
sociedad por carecer de la tecnología que permitiera trabajar con realidad
virtual de inmersión (cascos y guantes virtuales). No obstante, a partir de
este momento, nos referiremos al entorno virtual de no inmersión, únicamente
como entorno virtual.
Los
estudiantes siempre encuentran las herramientas necesarias para recibir y
enviar información a sus condiscípulos y a otros estudiantes y profesores de
sitios remotos.
el propósito
de
tener acceso al entorno virtual y obtener información de documentos en línea y
de sitios Web diferentes, los estudiantes trabajaban en el laboratorio real
usando y controlando la tecnología disponible: las computadoras, los lectores
de discos compactos, los videos, las impresoras, los programas educativos
(software), libros, escáneres, teléfono, televisión, películas animadas,
efectos de sonido, gráficas en movimiento, fotografía, dibujos, entornos
virtuales en tercera dimensión, etc. También tuvieron acceso a otras ligas que
les permitieron entrar a otros sitios y obtener información complementaria.
Los
estudiantes trataron de hacer creativos haciendo e imaginativo de sus
conocimientos, consultando y manipulando las fuentes tecnológicas disponibles.
Así experimentaron, exploraron e integraron las posibilidades que las
tecnologías digitales que se les ofrecieron, tales como Internet, correo
electrónico, discos compactos, fax, software interactivo, multimedios,
videoconferencias, etc.
El
ambiente virtual nos ayuda hoy en la sociedad pero más en los centros
educativos que donde podemos aprender este tipo de actividades que ayudaran al
docente a mejorar las clases y un mejor entendimiento con los alumnos.
También les hablare acerca
de la importancia de la escuela virtual que nos ayuda a proveer educación a distancia,
utilizando para ello los sistemas de telecomunicaciones y redes electrónicas
con el apoyo complementario de herramientas didácticas tales como discos
compactos, Internet, material audiovisual e impreso, etc. Estos medios
tecnológicos, rompen las barreras del tiempo y del espacio, además de las
limitaciones de la educación tradicional.
Un
punto también importante de este tema es
las interacciones que se suscitan con ellas, permiten afirmar que la
calidad de los aprendizajes está en exigente relación con la calidad de las
interacciones que se establecen entre el alumno y otros
Conclusión:
La
conclusión del tema de ambientes virtuales de aprendizaje heurísticos nos ayuda
en si para mejorar la educación y para comunicarnos.
El
propósito de este tema o actividad que se realiza dentro de esto es que las
personas puedan tener como comunicarse con las personas atreves de la
tecnología y tener más contacto con personas o transmitir información a través
de documentos o archivos que se puedan enviar tratando asuntos de importancia
como para el trabajo, escuela etc.
Ya
que hay un programa de software donde los alumnos pueden encontrar un ambiente
educativo para utilizarlos lo que se pretenda hacer.
Ya
que también pueden encontrar actividades donde los docentes realicen videos
según los agrados de sus alumnos para así lo gran un mejor aprendizaje el
ambiente virtual de aprendizaje heurístico donde puede tomarse mejor provecho
en los centros escolares.
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