Medición del impacto de los ambientes educativos usando herramientas digitales sobre el aprendizaje de los alumnos
Se utilizaran las herramientas digitales para la educación, las cuales se adaptaran para un ambiente educativo; esto permitirá innovar y mejorar el trabajo docente en el salón de clases. Tal es el caso, que se elaboraran propuestas didácticas utilizando dichas herramientas en el aula.
Estas propuestas didácticas, deben ser como antes mencionado, “innovadoras para el alumno”;
Con base a estas propuestas didácticas, se diseñaran instrumentos de evaluación, con la finalidad de medir el impacto que ha causado dicha propuesta en el alumno.
Para saber cómo es que han impactado las propuestas didácticas en los alumnos, se comparara la eficacia de diferentes ambientes educativos, en distintos escenarios.
Las competencias se traducen a habilidades o destrezas genéricas que permiten a las personas desempeñar de forma eficiente sus funciones profesionales. Esta cualidad confiere al concepto de competencia un carácter dinámico, que hace más compleja su adquisición y que está relacionado estrechamente con el entorno en el cual se pone en juego. Esta idea es la que llega al campo de la educación para designar aquellos logros del proceso relacionados con el desarrollo de ciertas capacidades generales (competencias básicas) y que se pueden diferenciar del aprendizaje de los contenidos curriculares (Losada & Moreno, 2002; Guzmán, 2009).
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